domingo, 19 de septiembre de 2010

ROBATORIS DE BICICLETAS A LA CIUTAT




Una setmana més el Diari de Vilanova ens informa del robatoris de bicicletes, tres d'elles van desaparèixer quan estaven aparcades a la via pública, mentre que les altres dues van ser sostretes quan estaven guardades en un pàrquing de propietas privada.




CONSELLS DE LA POLICIA LOCAL I MOSSOS:


Diuen que s'escullin espais d'aparcament molt frequentats on la bicicleta quedi a la vista de tothom. També recomanen aparcar-la en un lloc que permeti lligar-la com a mínin pel quadre i per una roda.Cal utilitzar una tanca segura i fiable per lligar la bicicleta i les més recomanables són les tipus U rígida. D'altra banda, encara que es guardi la bicicleta en un garatge, és recomanable lligar-la igualment i evitar deixar les claus en un lloc accesible. Un altre consell és tenir sempre identificada la bicicleta i guardar al telèfon o anotat en algun lloc el número del bastidor, que és únic i exclusiu de cada bicicleta


(Document extret de DIARI DE VILANOVA dia 17 de setembre del 2010)




Desde aquest blog sempre estem promovent l'us de la bicicleta aquest tema i altres els tractaren el dijous 30 setembre , una convinacio perfecte bici+cervessa=Willy morgan day

martes, 14 de septiembre de 2010

VNGBIKERS DEL MUNDO

VAMOS CRECIENDO CADA DIA MÁS Y NUESTRO COLORES RELUCEN EN LA CARRETERA, MONTAÑA, A PIE... QUIEN PUEDE SER?????

lunes, 13 de septiembre de 2010

CURSA DE CANYELLES 2010





CURSA CANYELLES 2010


Por tercer año consecutivo se celebró la pedalada de Canyelles, una buena prueba para comprobar el estado de forma de los bikers y un encuentro después del parón vacacional. VNGBIKERS con Dani Garmon, Julito,Garri, Joan Sanchez, Moreno y Grau, no podrían faltar al evento, ya que es una de las mejores pedaladas de la zona.

La pedalada reunió a un buen número de bikers a falta de la confirmación de la organizacion. Puntualmente se dio la salida, los primeros kilómetros fueron alrededor de Canyelles para volver al mismo punto de partida, una muy buena idea para el espectador y los acompañantes; de aquí se fue en dirección a la zona del mas de l'Artis donde hay que destacar un mini rat penat, una subida inédita y sobretodo muy dura donde veías como la gente poco a poco se bajaban de la bicis, mientras los grandes escaladores subían como podían. Arriba la gente tomaba aire, un tramo rodador y después una trialera muy divertida que iba a parar al principio del fondo de les oliveres, después, un tramo en dirección canyelles hasta ir a parar a la trialera del chatarrero(impresionante, espectacular, que pasada), creo que es la primera vez que se hacia en una pedalada, después rodamos hasta parar a la zona de solers donde ultimamente van a parar la mayoría de pedaladas de la zona y seguidamente la última dificultad del día, la subida al Montgros por detrás (uff, eramos una cerilla en medio del bosque). Un descenso rápido y la llegada.

ORGANIZACION

A MEJORAR:

*Para el precio que valía, los avituallamientos un poco pobres.

*Almuerzo bueno, pero falta de una segunda bebida debido a la calor y la dureza del circuito.

*Mejor organizacion y rapideza a la hora de entregar los premios.

*Falta de cerveza o vino.

FELICITAR Y COPIAR:

*Camiseta técnica con diseño muy bonita.

*Paso de la carrera por el mismo punto de la salida.

*Señalizacion y voluntarios, muchos durante la carreras.

*Tramos inéditos que se pasaron durante la carrera.

UNO X UNO

Dani-Esta disfrutando cada día más de la pedaladas, no obsesionarse con los resultados le esta beneficiando, la pena fue que pincho faltando un 1 kilómetro, una meritoria 33 posición.

Julito-El entreno del verano y la bici nueva le han dado resultado, esta siendo la revelación de la temporada, esta vez no se quejo de la bici pero si de la subidas.

PEDALADA+BUTIFARRA=PURITO

Garri/Sanchez-Los dos fueron como Sancho y Quijote, donde estaba uno el otro también, Garri hizo de escudero de Sanchez, la pena fue que pincharon y perdieron tiempo. Están muy bien los dos.

Moreno-Se noto que no esta en forma, debido a la inactividad por el susto, pero estamos de enhorabuena vuelve a los caminos, lo importante fue que llego.

AGRADECIMIENTOS:Al cámara del equipo Juanjo por su labor, se esta recuperando de su lesión. I tambien a la organizacion hasta el año que viene.














sábado, 11 de septiembre de 2010

QUIEN ES JAIME MIR?


JAIME MIR quien no lo recuerda

En el ultimo post del blog,sobre la vuelta en Vilanova, mucha gente me ha preguntado lo del actor porno de la foto junto a Carlos Sastre se llama Jaime Mir, ahora ya es mayor pero aun ronda por el pelotón actualmente con el equipo de andalucia; tengo el recuerdo que en todas las grandes vueltas siempre rondaba en las llegadas con su bigote blanco, he estado buscando y he encontrado información:

DOCUMENTO DE RUBEN PARRO DEL BLOG HISTORIAS DEL CICLISMO
.
Jaime Mir:Un bigote pegado a una meta
Recordar el ciclismo español de los años 70 y 80 es recordar en la meta a un señor bigotudo, con pelo blanco, grandes gafas de sol y ataviado con maillots de equipos ciclistas, normalmente del Teka. Son suficientes pistas para saber que hablamos de Jaime Mir.Se cruza en nuestros pensamientos cuando la nostalgia de un ciclismo que pudo ser y quizás fue mejor nos transporta a aquellas llegadas de la Vuelta a España en las que cuando TVE enfocaba con sus cámaras en meta al exhausto ganador, siempre por detrás del corredor aparecía una sombra. Era la eterna y casi perpetua figura de Mir.Su excusa para aparecer ante las cámaras era asistir al corredor, arroparle con una manta, secarle el sudor, pero su verdadera misión era “chupar cámara” y publicitar la marca que le pagaba. Cuando trabajó para Teka, aunque este equipo no ganara la etapa, sabía que su marca aparecería en el momento de máxima audiencia en televisión, porque el bigotudo estaba allí.Su historia es de lo mas peculiar, huérfano, su primer trabajo fue conduciendo un taxi. Pronto hizo amistad con gente del mundo del ciclismo al haber sido corredor amateur y el delegado de ciclismo Gabriel Saura le empezó a llamar para que llevara a los corredores a las carreras del fin de semana, pero lo hacía gratis y lo que necesitaba era ganar dinero.Su primer trabajo serio relacionado con el mundo del ciclismo fue de chofer de los redactores españoles de ciclismo en el Tour de 1959 que ganaría Bahamontes.Pronto le llamaría Dalmacio Langarica para trabajar de conductor oficial del recién creado equipo Kas y ocuparse de los ciclistas cuando llegaban a la meta para que se cambiaran de ropa antes del protocolo, pero fue expulsado del equipo por demasiado extrovertido en algunos momentos, lo que no iba con la política de la casa.Regreso a su tierra natal Barcelona donde pronto se encargaría de la dirección del nuevo equipo profesional Ted Monjuic, aunque este proyecto no duro mucho.Siguió de hombre anuncio de diversas marcas durante los finales de etapa y no solo eso, también tuvo la oportunidad de entrar en el cine, participando en numerosas películas como “Las piernas de la serpiente” de Antonio Sola, “Las apariencias engañan” junto a Amparo Larrañaga, e incluso hizo alguna de género pornográfico.Sus últimos equipos que recuerdo en que recalo como “hombre meta” fueron el Teka (imagen que todos tenemos grabada) y el Seur, pero se que siguió en la Vuelta mas años.Hace unos años la RFEC le otorgo la Insignia de Plata y últimamente ha participado en alguna gala de ciclismo y presentaciones de equipos.Seguro que nos queda mucho por saber de este carismático personaje que se convirtió en parte del escenario de aquel ciclismo que nos hizo soñar. Me gustaría saber su paradero actual.Os animo a que colaboreís con es este artículo y si teneís alguna información sobre él la compartaís.Le considero parte importante de la Historia del Ciclismo de este país, por lo tanto, lo menos que puedo hacer es dedicarle estas líneas como mi pequeño homenaje particular, aunque se merece uno mayor. No cabe duda.Recordar el ciclismo español de los años 70 y 80 es recordar en la meta a un señor bigotudo, con pelo blanco, grandes gafas de sol y ataviado con maillots de equipos ciclistas, normalmente del Teka. Son suficientes pistas para saber que hablamos de Jaime Mir.Se cruza en nuestros pensamientos cuando la nostalgia de un ciclismo que pudo ser y quizás fue mejor nos transporta a aquellas llegadas de la Vuelta a España en las que cuando TVE enfocaba con sus cámaras en meta al exhausto ganador, siempre por detrás del corredor aparecía una sombra. Era la eterna y casi perpetua figura de Mir.Su excusa para aparecer ante las cámaras era asistir al corredor, arroparle con una manta, secarle el sudor, pero su verdadera misión era “chupar cámara” y publicitar la marca que le pagaba. Cuando trabajó para Teka, aunque este equipo no ganara la etapa, sabía que su marca aparecería en el momento de máxima audiencia en televisión, porque el bigotudo estaba allí.Su historia es de lo mas peculiar, huérfano, su primer trabajo fue conduciendo un taxi. Pronto hizo amistad con gente del mundo del ciclismo al haber sido corredor amateur y el delegado de ciclismo Gabriel Saura le empezó a llamar para que llevara a los corredores a las carreras del fin de semana, pero lo hacía gratis y lo que necesitaba era ganar dinero.Su primer trabajo serio relacionado con el mundo del ciclismo fue de chofer de los redactores españoles de ciclismo en el Tour de 1959 que ganaría Bahamontes.Pronto le llamaría Dalmacio Langarica para trabajar de conductor oficial del recién creado equipo Kas y ocuparse de los ciclistas cuando llegaban a la meta para que se cambiaran de ropa antes del protocolo, pero fue expulsado del equipo por demasiado extrovertido en algunos momentos, lo que no iba con la política de la casa.Regreso a su tierra natal Barcelona donde pronto se encargaría de la dirección del nuevo equipo profesional Ted Monjuic, aunque este proyecto no duro mucho.Siguió de hombre anuncio de diversas marcas durante los finales de etapa y no solo eso, también tuvo la oportunidad de entrar en el cine, participando en numerosas películas como “Las piernas de la serpiente” de Antonio Sola, “Las apariencias engañan” junto a Amparo Larrañaga, e incluso hizo alguna de género pornográfico.Sus últimos equipos que recuerdo en que recalo como “hombre meta” fueron el Teka (imagen que todos tenemos grabada) y el Seur, pero se que siguió en la Vuelta mas años.Hace unos años la RFEC le otorgo la Insignia de Plata y últimamente ha participado en alguna gala de ciclismo y presentaciones de equipos.Seguro que nos queda mucho por saber de este carismático personaje que se convirtió en parte del escenario de aquel ciclismo que nos hizo soñar. Me gustaría saber su paradero actual.Os animo a que colaboreís con es este artículo y si teneís alguna información sobre él la compartaís.Le considero parte importante de la Historia del Ciclismo de este país, por lo tanto, lo menos que puedo hacer es dedicarle estas líneas como mi pequeño homenaje particular, aunque se merece uno mayor. No cabe duda.

jueves, 9 de septiembre de 2010

VUELTA 2010

Uno de los tres catalanes Josep Jufre
Despues digo que no entrenoLa imagen no es Carlos Sastre, es el hombre del Bigote de actor Porno a un asiduo de las llegadas
Llegada de Erviti el Ganador
Drogas, talibanes, muertos, sexo, atracos, impuestos, abusos sexuales etc...
Por fin en los periódicos, televisiones, radios se ha hablado de nuestra ciudad,VILANOVA, ha sido noticia por un evento de ámbito nacional y internacional como la vuelta a España. La gente se ha volcado a animar a los corredores, la verdad que ha sido emocionante ver como las cámaras reflejaban nuestras carreteras donde solemos entrenar, la subida al rat penat y el posterior descenso (impresionante), Can Grau, Ribes, carretera del Casino, Roquetas. También donde solemos pasear como el paseo, el museo del ferrocarril o una imagen impactante como el ángel del campanario tan de cerca.
Desde el cielo, Isaac, debe estar contento como su ciudad y sus antiguos compañeros del pelotón, le han recordado y le han brindado un bonito homenaje.
La verdad que ya era hora que se destinara dinero a un deporte que en nuestra ciudad moviliza tanta gente, que no solo hay fútbol señores

CICLISMO,CICLISMO,CICLISMO,CICLISMO,CICLISMO ETC.....

VNGBIKERS a disfrutado estos días con la vuelta, en el rat penat, can grau,roquetas, en la llegada en la salida.

HASTA PRONTO QUE NO SE MUCHO...........




jueves, 2 de septiembre de 2010

GOOGLEBIKE


Te gustaria saber que pendiente tiene la subida del balcò, Mas alba, la subida al pic de l'aliga, la distancia entre dos puntos pues estamos de enhorabuena. Internet contiene una nueva utilidad para los que practican este deporte: Googlebike. Este servicio web (http://www.googlebike.com/) es el único que ofrece la posibilidad de conocer el perfil de la pendiente de cualquier ruta del mundo de forma automática y totalmente gratuita.

Googlebike es un servicio web totalmente GRATUITO que permite calcular sobre el mapa de Google Earth cualquier ruta del mundo.(MAPA). Existen dos modos de calcular rutas, por carreteras, siguiendo los caminos recomendados por Google Maps, o de libre trazado, a elección del usuario. De cada ruta calculada Googlebike ofrece la siguiente información:
Perfil de la ruta con pendientes. Es la única web de la red que ofrece de manera automática dicho servicio.
1-Guardar las rutas con pendientes por km y otros waypoints para su gps o para ser visualizadas en Google Earth, en formato, txt, gpx y kml.

2-Distancia y datos de elevación.
3-Pendiente media.
4-Velocidad media calculada mediante estadísticas reales de ciclistas y el tiempo asociado estimado.
5-Coeficiente de la ruta o puerto y su categoría asociada.
6-Lista de direcciones en caso de ser rutas por carreteras.
7-Cargar rutas calculadas con googlebike u otro programa para ser visualizadas en formato, txt, gpx y kml.
8-Calcular la ruta recomendada entre dos lugares cualesquiera introduciendo el nombre de dichos lugares.
9-Posibilidad de continuar rutas comenzadas, eliminar puntos anteriores y otras opciones para una correcta navegación por el mapa.