domingo, 28 de febrero de 2010

1 PEDALADA DEL FOC-DIABLESES DE LA GELTRÙ


El año que viene los vngdrinkers volveremos a esta pedalada, esta han sido las palabras de vuelta a casa de lado a lado. Primero de todo tenemos que felicitar a las Diableses por esta excelente organizacion de la post pedalada, no ha faltaooo de naaaaa. ahhh y hemos subido al podio por tres veces somos unas masquinaz.

Son la 7 de la mañana, que palo levantarse, pero bueno hay que colaborar con la asociaciones de la ciudad y más si es por una pedalada. Paso a buscar al Dolce sobre las ocho, de camino al campo de fútbol antiguo nos encontramos a los amigos-cuñaos el Juanjo y el Raul; pasando por el Puntazo(bar tipical churros vilanova) vemos a unos chavalines que deben venir de fiesta y nosotros a pedalear un domingo, quien te ha visto y quien te ve. Llegamos y allí nos encontramos al Garmon y más tarde llega Julito cigarrito. En total unos 120 ciclistas entre carretera y mtb.

Circuito:salida-ronda ibérica-depuradora-el colls-Can girona- riera Ribes-Carretera Ribes-Rotonda de la puti arriba paralelo a autopista-bosque solers-recta casino-torre veguer-camino dirección hostipal-ronda ibérica-rambla sant jordi-llegada. 21 kilómetros

Como habéis comprobado el circuito ha sido muy light, pero bueno a sido una passejada diríamos, sin prisas y a pasarlo bien, hay que destacar que tienen que señalizarlo mejor para el año que vine.
Anécdota del día: íbamos por la masía Cabanyes y un hombre de la organizacion iba marcando el camino con el spray, el Dolz salta y le dice: Jefe si quiere ya lo vamos pintando nosotros..jejejeje

De la cursa no vamos a comentar mucho más, ahora vamos al tema:

Pedalada:6 € (butifarra con pan y mongetes, cerveza hasta el infinito y más allá, vinito rosado very good, vinito negro very good, cava con placa, bandejas de fruta, agua pero pa que, café)regalo:neceser de viaje o altavoz o cascos de música, y aparte sorteo de premios con bicicleta


FOTOS: UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS



--------------------------------------Julio,Dolz,Moreno,Garmon,Raúl,Juanjo----------------------



UNA CERVECITAS,DOS CERVECITAS, TRES CERVECITAS...VA BIEN PA RECUPERAR, ES ZUMO NO???

JULITO PREMIO AL MEJOR CONJUNTADO CON EL REGALO(FIGURITA PAPEL MACHE DIABLESES)
RAUL PREMIO AL MAS SERENO(GAFAS DE SOL)
DOLZ PREMIO AL MEJOR TIRADOR DE CARRETILLAS(CÁMARA DE BICI)
POM POM GARMON HA DEJADO EL PABELLON BIEN ALTO







Raul-joder con los amigos de tu cuñao si no han probao ni el agua.
Juanjo-Joder el Dolz como tira, bebiendo cerveza.
Raul- tu crees que es bueno juntarse con esta gente.
Juanjo-Son buena gente, sobretodo mi cuñaooo es buen chaval.
Julito-Moreno un cigarrito que hoy apenas hemos dao a los pedales
Dolz-Con el pipipirippii con el papararapapa .....
Garmon-donde esta mi Pom Pom?
Moreno-Pim pam pim pam cerveza viene cerveza va, pim pam








viernes, 26 de febrero de 2010

A PIÑON FIJO BY MANY MANITAS FRANCO

GRACIAS MANY MANITAS FRANCO UNA SEMANA MÁS POR TUS CONSEJO ETS EL NOSTRE SENSEI.



Esto va especialmente dedicado al Dani, pero como el saber no ocupa lugar va "pa tos", y sobretodo ahora que se esta poniendo de moda SINGLE SPEED.
Poner piñón fijo en una bici requiere un buje especial para ello (1ª foto). Son bujes que tienen una rosca para el piñón y otra de menos diámetro y rosca izquierda para una contratuerca que impide que al dejar de pedalear se afloje el piñón y salga de la rosca.
Hay un tipo de buje que se llama "Flip flop" que permite llevar dos piñones, uno fijo en un lado y otro libre en la parte contraria (2ª foto). Estos no se han de confundir con los que pueden llevar dos piñones, pero libres los dos (3ª foto).FOTO1
FOTO 2
FOTO3

domingo, 21 de febrero de 2010

CRONICA PEDALADA DE RIBES

JOU, GRAU GRAN,GARRIDO,MIGUELILLO,AMIGO FAMILIA GRAU, JUANJO FIGUEROLA EL CUÑAO , MORENO, RAUL ARCO

Son las 23.56 la verdad que ha estas horas uno ya esta cansado y sobretodo después de la encerrona de esta mañana. Pero bueno el balance es positivo en general para ser la primera pedalada de la temporada y volver a pedalear con gente que hacia tiempo que no veías, echar unas risas, a ver a lo flipaos de siempre que vienen a esto de las pedaladas como si fueran profesionales, al que dice si salgo poco una pooooorrra que después se ve etc....
Bueno vamos al lio, nos encontramos en la rambleta junto al polideportivo nos apuntamos 17€(coca y vinacho solo salir, avituallamientos muy completos, regalo(bidón tipical prieto debe tener una nave entera de bidones, mochila para todo tipo de uso no del mercadona, aparatejo para llevar el mp3 para cuando haces deporte o intentas, butifarra y bebidas) el cigarrito del julito no entra que lo ha pagado el.
Solo aparcar me he encontrado con Miguelillo(corta) y su cuñao(larga) era su primera pedalada; lo de corta y larga no es por el tamaño sino por el recorrido, de fondo he escuchado una voz" hola mure", que alegría que alboroto es el Jou(corta) ha habido un rato que no hablaba porque no podía con su alma pero durante la cursa me ha dejado una de su frases míticas (mure en fan mal les ingles, en pesen les cames, es nota aixo de fumar), por cierto iba acompañado por su hermano Grau gran (corta) y su amigo(corta). Más tarde ha llegado Garri (larga), esta echo un campeón me parece que ha echo 2h 22m; también he coincidido con el cuñao Juanjo(corta) y Raúl(corta) que es el cuñao del cuñao juanjo que ha su vez son amigos, parace esto el salvame. Estava también el pedrito Chacon, el vecino del Juanjo y muchos más que no quiero citar. Bueno y el que dice las gilipolladas soy yo(larga) esto si que es por recorrido y tamaño, 2h 39m un máquinas .

Circuito: 43Km (larga) en total 1000 metros desnivel 30(corta), ha habido una mala señalizacion o alguien ha querido sabotear la prueba, cuando se ha salido de ribes hemos tirado en dirección la central eléctrica y subido el montgros hasta los apartamento y después hemos cogido la pista que sube hacia arriba y la eses de bajada hasta ir a parar al mismo sitio que antes, pues este recorrido en teoría no se tenia que hacer, es decir que solo desde el principio nos ha tocado apretar los dientes; después hemos tirado en dirección las eses de subida cerca de los caballos-casa cia-carretera vieja-Puigmolto-rotonda de la autopista-campo de aviación-direccion más Alba por el caprabo-caçadors-4 camins veías como la gente iba poniendo en este punto el pie-dirección fondo de los zorros-pista paralela a Can pere-corriols hasta llegar a Sant pere.

En resumen el circuito muy chulo y rodador pero se tenia que estar un poquito en forma, a la organizacion que después de las trabas que han tenido hay que felicitarlos.

hasta el año que viene.........

viernes, 19 de febrero de 2010

MANY MANITAS FRANCO

Clases de mecánica de bici.BY JOSEP MARIA FRANCO


Hoy: Las pastillas de freno de disco

Hay dos tipos: Orgánicas y Sintéticas

Orgánicas:

- En seco: Son mas blandas y con mayor capacidad de mordiente en seco.
- En mojado también frenan bien pero se gastan con mayor facilidad.


Sintéticas:
- En mojado: Llevan un componente metálico en su pista de frenado que las hace mas duraderas y mordientes con humedad, y es ahí donde su uso es mas ventajoso.
- En seco son demasiado abrasivas, disipan el calor con mayor dificultad y no destacan por su alto rendimiento.

Resumiendo: Orgánicas para seco y sintéticas para mojado.

Efectos colaterales: Las orgánicas necesitan un tiempo de rodaje para adaptarse y frenar bien. Las sintéticas se calientan más y por tanto desgastan antes el disco.

sábado, 13 de febrero de 2010

PEDALADA DE FOC by topo

No sabemos mucha información pero podemos decir que hay una pedalada el día 28 de febrero a cargo de la diablesses de la Geltrú. Habrá tanto en carretera como en montaña por el precio de 6 euros a medida que tengamos más información iremos informando.


by el topo

jueves, 4 de febrero de 2010

PEDALADA DE RIBES

Aquí dejo toda la información de la pedalada Ribes espero que nos vemos todos las caras, asi hacer unas fotos de la nueva temporada, para despues comparar el antes y despues.