martes, 9 de marzo de 2010

NIEVE EN LA COMARCA

9 MARZO PIC DE L'ALIGA



La verdad que la predicción meteorológica para hoy en principio era un poco complicada y recalcaban una y otra vez no hacer actividades al aire libre, al levantar la persiana mi sorpresa ha sido al ver todo el pic de l'Aliga nevado, sin viento y con un sol de la leche; no me lo he pensado dos veces sms para Garri( que no ha podido venir) y otro para Garmon(no se lo ha pensado dos veces "almuerzo algo y nos vemos por el mas de l'Artis").
Los días que nieva es un ritual y una prueba de esfuerzo llegar hasta el pic de l'aliga.
He subido por el mas de l'Artis,practicamente no había nieve pero lo bueno ha empezado por el fondo de les Oliveres, la nieve se empezaba a derretir y escuchabas como caían bolas de nieve de los árboles .

Justificar a ambos ladosLa subida en dirección Casa alta por la pista asfaltada tenias que tener mucho cuidado por las placas de hielo, allí me he encontrado con Dani Garmon y hemos empezado ha disfrutar como enanos en las bajadas haciendo el frykistile y las subidas por la parte de la nieve que era por donde mejor se subía.
La mejor parte ha sido en casa alta ya que practicamente no había llegado casi gente, la subida de después ha sido durillo y en alguna parte hemos tenido que poner el pie, al llegar arriba del pic parecía aquello la rambla. La verdad que ha valido la pena por la vistas ver toda la zona nevada desde el Montgros, el Parc del Garraf, todo el Pla del Penedes, Montserrat, ventosas....

l

SI PODÉIS ALGUNA VEZ NO DEJÉIS DE HACERLO ES UNA SALIDA MUY DIFERENTE

No hay comentarios: