lunes, 26 de septiembre de 2011








25 de septiembre, dia S. Son las 5:45 de la mañana y aparecen los primeros maillot Vngbikers por el piruli de Roquetes. EL primero en llegar es Joan, con sus 35 años recien cumplidos y algo nervioso por lo que le esperaba. Llega Julio con la furgo para estrenarla como furgo oficial de Vngbikers y por ultimo, (como casi siempre), Garri con la bici con las dos ruedas pinchadas, menudo comienzo.

Salimos direccion Manresa para desviarnos más adelante a Navarcles. Gps del Garri sin bateria, damos tres vueltas a la misma rotonta, un cambio de sentido pisando lineas continuas para al fin encontrar el cartelito de Navarcles city. Durante el trayecto comprovamos lo buen conductor que es Julito.( Fuimos pisando todas las lineas posibles que habian en la carretera. BrrrrrBBrrrrr.)




Llegamos sobre las 7:15,el otoño se notaba y mucho, con apenas 13 grados de temperatura. Aparcamos en la quinta ostia y decidimos bajarnos con la bicis a buscar el dorsal. Garri "corre y cambia las dos ruedas", Julito "espera que me voy a fumar un purito", y Joan, "que me pongo, manga larga-corta-manguitos-espera-tengo frio-hará calor-uff-no se".

Llegamos a la salida, los dorsales los daban en el pavellon. Corre a la otra punta del pueblo a coger los dorsales. Ya no quedaban ni bridas para los numeros. Tomamos un cafe rápido y vamos pitando, pero no, que ha Julito le da el apretón. Como anécdota decir que nos encontramos con el actor y presentador Santi Millán, otro biker más.










Ya en la salida por fin, todo estaba apunto de comenzar, no habia vuelta atras.Nos esperaban 106 Km por los alrededores de Narvarcles y varias horas subidos en la bicicleta.
Salimos los últimos últimos , los primeros diez quilómetros eran continuos embotellamientos, hasta que por fin se estiraron los más de 1300 bikers. Fuimos los tres de la mano hasta el primer avituallamiento Km 26. Torres de Fals. Aqui foto oficial de la organización. A partir de aqui empezaba el grueso de la carrera, subir subir y subir hasta coronar en Castelltallat. Subidas rompepiernas con desniveles medios del 8 y 9 por ciento que se hacian bien si no forzabas la máquina.
Paradas en 2º y 3º avituallamiento, km 45 y 65, para ir reponiendo liquidos y alimentos. Todos los avituallamiento muy currados, variedad de bebidas y mucha comida, botiquin, mantenimiento de las bicis, engrase ... . Alguno echabamos en falta algun bocata jamon o algo mas contundente.



Julito ya nos abandono en el primer avituallamiento , tenia más prisa por llegar que los demás. Como se le han notado los entrenos con la flaca. Tendremos que tomar ejemplo y pasarnos a la carretera eh Garri.

Cuando pensabamos que ya solo nos quedaba bajar y bajar hasta Callús (último avituallamiento), nos sorprendio el terreno rompepiernas , baja baja sube un poco, baja un poco sube sube. Ya en Callús se notaban los síntomas de desgaste. Eran las tres del mediodia y calor se hacia notar más. Joan llego algo tocado al Km 80 y aun quedaban 26km con subida a la ermita de Sant Salvador. Pero ya daba todo igual , una vez alli habia que llegar aunque fuera arrastrandose.










Julito ya estaria apunto de llegar. Algo antes adelantó al company Vilanovi Carles Soler, (otra maquina a las dos ruedas), y al popular actor Santi Millán que le pregunto "Falta mucho nen" a lo que Julio le contesto "menos que al principio".

Y vaya si se arrastraron, Joan y Garri empezaron a tirar como perros, habian reservado fuerzas durante la carrera para este final, y como si se hubieran tomado una "pasti" de esas del Dani, empezaron a adelantar a todo aquello que se pusiera por delante hasta llegar a la deseada meta.
Lástima del reventón del Garri a falta de 10 km que nos hizo perder algo más de tiempo.

106 Km y 2250 mts de desnivel despues:


!!RETO CONSEGUIDO!!


Julio Martínez Zamora --7h 20min--puesto 650-- 14,5km/h - 106km
Oscar Garrido Quirós --8h 33min--puesto 980-- 12,4km/h - 106km
Juan Sánchez Romero --8h 33min--puesto 982--12,4km/h - 106km




Ya en el pavellón de Navarcles y despues de lavar la bicis, nos esperaba una buena comida. Bandeja con dos platos, pasta y carne en salsa con patatas chips ,la cual alguno quiso repetir y una simpatica miembra de la organización respondió NO, eh Oscar?.Un heladito para calmar la calor y para beber vi amb Gaseosa y agua.
Alli nos encontramos de nuevo con Carles Soler cambiando impresiones sobre la carrera, "se me ha echo muy dura" fueron sus palabras.


Este año no habia camiseta de regalo asi que no podremos "vasilar" de Selènika por la calle, nos comformaremos con el chaleco corta vientos que vendrá muy bien para entrenar este invierno.
No sé si se celebró algun sorteo a la llegada , lo que si sabemos es que un miembro del equipo se llevó un gran regalo sin sorteos ni nada durante la carrera, eh Julio?.


La aventura que empezo a rodar a las ocho de la mañana tocaba su fin y ya de vuelta para casa sobre las siete de la tarde ,unos con más ganas de hablar que otros pero todos muy contentos de haber conseguido acabar sin problemas.





Como anecdota decir que la clasificación final podrian haberla dividido en dos, los que llegaron con y sin bidón . Nunca habia visto tanto bidón tirado por la montaña. El del Garri también se quedó por el camino. Algun dominguero que pasara por la tarde por los caminos puede poner una tienda.





Para la SELÈNIKA 2012 queda justo una año , asi que animamos a todos los Vngbikers a que empiezen a entrenar que el año que viene tenemos que llenar los caminos del naranja del equipo.



!!ENHORABUENA!!





By Joan.

4 comentarios:

Miquel Olària dijo...

"menos que al principio" Julito, eres un grande !!!!!!!!!

Que és això de tirar els bidons per la muntanya....simbergüènces !!!!!!!!

Res, enhorabona per acabar vius!

Anónimo dijo...

Matagalls-Montserrat, Selènika...joder que nivel se está cogiendo en VNG Bikers, ya empieza a parecer un club de selectos.
Fr&Co.

carlessol@gmail.com dijo...

Jo no tinc paraules, buf, buf, buf !! L'any que ve ja veurem.

Foxtrot Golf Zulu dijo...

Solo los valientes hacen ke las cosas dificiles Sean sensibles.Enhorabuena,no esperabamos ménos de vosotros.