viernes, 13 de febrero de 2009

NO SOLO BICI:EL MARGALLO

Muchas veces cuando un biker va por los caminos va rodeado de pequeñas maravillas, ya sean plantas, animales, lugares... Supongo que por eso a la gente que prueba el MTB ya no se puede desenganchar. El MTB combina deporte con naturaleza aparte de buenas risas.
En esta sección del blog intentaremos descubrir, explicar y sobretodo intentar conservar estas maravillas que tenemos a nuestro alrededor en el Garraf.

Desde VNGBIKERS hace una llamada a mantener y respetar el medio ambiente.

En esta primera entrega hablaremos de nuestra planta autóctona el MARGALLO.


El MARGALLÓ es la única palmera originaria de Europa i la planta más emblemática de los parques del foix, Olérdola y el garraf.
El margalló mide entre cuatro y cinco metros de altura, hace flores amarillas y nada espectaculares. Una de las características del margalló, es su hoja en forma de abanico y de un verde brillante. Depende que tipo de margalló da pequeños dátiles conocidos como pa de guineu.
Antiguamente sus hojas se utilizaban para hacer escobas, capazos y alfombras, el dátil los romanos lo utilizaban como fruta afrodisiaca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto que solo puedo votar a uno
como piñazo , pero es que creo que la mayoria ireis al suelo!!!

Anónimo dijo...

TIO COMO ME HA MOLADO, AHORA ME FLIPA EL MARGALLO, ANTESS SOLO CREIA QUE ERA UNA PLANTUCHA, AHORA CUANDO ME LA PEGUE CON MARGALLO , ME DOLERA MAS HACER DAÑO A ESAS HOJAS DE VERDE BRILLANTE Y F..... JUASSSSSSSSS
ME MOLA NEN, ESTARE IMPACIENTE DE LEER LA SIGUIENTE ENTREGGA