martes, 23 de marzo de 2010

CAMPDÀNSENS


La verdad que hay sitios que uno siempre le llaman mucho la atención y uno de estos lugares es Campdànsens en medio del parque del garraf, junto a este poblado esta uno de los conreos más planos del Garraf, la verdad que no se cuanto durará ya que alrededor parece que hayan atacado con bombas pero en este caso no son bombas son excavadoras que pena ya que es una parte muy bonita.
Esta mañana Garri,Juan y yo hemos decidido hacer la vuelta a Vallcarca ya que cuando llueve es una de las rutas que hay menos barro. Al llegar arriba después de las eses me sobraba ropa así que cuando hemos llegado a Campdànses me he sacado unas prendas, no penséis mal la braga.
Mirando pensaba que es un sitio que parece que no pase el tiempo, su iglesia que me recuerda a las de sud-América supongo por el colorido, un perro negro que me ha alzado la mirada como diciendo me estas estresando, un montonazo de gatos y un tenderete con la ropa secándose, las puertas abiertas como antiguamente sin miedo a que te roben; no se si vivirá gente allí o subirán diariamente me echo esta pregunta y muchas más es decir que cuando he llegado a casa he decido buscar informacion y aquí os dejo algo....


Ubicat a l'interior del massís, l'agregat de Campdàsens està documentat des del 1097. Compta amb una torre quadrangular de defensa d'origen romànic i una capella del segle XIX.

El bandolerisme i la pirateria van afectar el Garraf entre els seglesXV i XVII, la situació d'inseguretat va fer que moltes masies incorporessin torres de defensa, i també elements de comunicació mitjançant senyals de fum durant el dia i focs durant la nit, aquest és el cas de la torre de Campdàsens.

Arran de l'arribada de la fil.loxera a França i la liberatzació del comerç va augmentar la demanda de vi i aiguardents per això es va començar a conrear a Campdànsens.

El primer diumenge de Juliol es celebra un aplec, amb la celebració d'una misa, balls populars i paradetes de venta d'herbes del Garraf

JA HO SABEU SI ALGU SAP ALGO MÉS A COMENTARIS....

2 comentarios:

guindilla dijo...

collons, si que veus coses quan vas en bici , yo nomes veig pedres.... ets un bohemio.

morevill dijo...

Guindi tio lo que més m'agrada d'anar en bici es comtemplar la natura i sobretot els petits tesors que tenim a la vora.